El gobierno de Córdoba equipó a la policía con armas no son letales para incapacitar a las personas desplegando agentes químicos, una medida similar a las pistolas Teser que habilitó el gobierno de Horacio Larreta en CABA. Ayer el gobernador Juan Schiaretti  en un acto de inauguración dijo que “este tipo de armas dan tranquilidad a los policías y a los habitantes, esto es un avance en combate contra el delito”.

Sobre este tema dialogamos con Soledad Laciar, mamá de Blas Correas víctima de violencia institucional, “sobre estas armas no puedo opinar no soy una entendida del tema pero estoy convencida, que el camino no es este. Sino reformas mucho más estructurales, que dotar de armas; el camino es humanizar la policía, es volver a generar una confianza, acompañar a las fuerzas de seguridad en su trabajo. Un estado que acompañe a dar oportunidades a las familias que no las tuvieron».

«Yo quiero un policía que me cuide así tenga un arma desenfundada no sienta temor. En el caso de Blas y sus amigos quedó demostrado, el temor que genera que un policía tenga un arma en la mano”

× Hola, gracias por comunicarse