Entrevista con Guido Guidi músico, escritor y poeta. Y además es un gran militante por los DDHH , integrante de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba detenido y exiliado durante la última dictadura cívico y Militar.

Nos anticipa la presentación de «Poemas librados» para este viernes 14 de junio a las 19 horas en la Alianza Francesa, Ayacucho 46, Córdoba Capital.

«Es una memoria fragmentaria de la poesía, quienes hemos transitado la cárcel de la dictadura y luego el exilio estuvimos casi 30 años silenciados porque la dictadura nos etiquetó a las víctimas como culpables. Y esos 30 años pesaron mucho por eso el libro se llama Poemas Librados. Porque la poesía, el arte libera”, reflexionó Guidi .

De la actividad participan en la presentación Cecilia Malem, el poeta Caludio Amancio Suárez, acompañan con música Adriana Céliz y Carlos Piano. Contará con una exhibición de obras del artista visual, Néstor Lallana.

Guido Guidi, fué artífice de un hecho que quedó marcado en la memoría de mucha gente en Córdoba, «en el primer juicio a Menéndez tuvo la idea de lanzar desde una avioneta 30.0000 poemas , una por cada persona desaparecida y también enseñarles a las infancias de las escuelas, a hacer barriletes y remontarlos al lado del campo de Tribunales Federales y que llevaran un mensaje de Memoria , Verdad y Justicia».

Escucha la entrevista con el gran Guido Guidi

× Hola, gracias por comunicarse