Vecinos y vecinas autoconvocados y conformados en asamblea por El Parque de la Vida, lograron que el proyecto que presentaron para preservarlo de varios proyectos públicos y privados que ponen en riesgo la integridad ecosistémica, tome estado parlamentario en Concejo Deliberante. Este espacio natural de más 60 hectáreas, esta ubicado en la zona de los barrios del Rosedal, ATE, Paque Capital, Matienzo entre otros.
Radio Sur dialogó con Silvia Gómez una de las vecinas autoconvocadas y expresó sobre la importancia de este paso: «lo que nos hace falta es preservar El Parque de La Vida, preservar la naturaleza, queremos que se arregle que no se convierta en una plaza«.
Y añadió «No es una urgencia del Parque de La Vida, de los barrios circundantes, es una necesidad mundial. En Europa están planteando cómo poner árboles en los techos, como generar de impedir el.avance climático, que haga temperaturas de más de 70 grados. Y nosotros tenemos la oportunidad de preservar los árboles que algunos tienen 200 años, como patrimonio ambiental«.