Este viernes 2 de agosto en la Escuela Primaria Provincia de Santiago del Estero de Villa El Libertador se llevó a cabo la 56º Feria de Ciencias, Tecnología, Artes e Innovación Alberto Maiztegui 2024

Radio Sur dialogó con Laura Muñoz vicedirectora del establecimiento quien se refirió así sobre la jornada: «Es una celebración para nosotras para la comunidad, trabajamos distintos ejes como, “reciclado de materiales”, “el cuidado del medio ambiente”. Nos preocupa mucho la contaminación del canal, lo tenemos muy cerca de la escuela y es una problemática que abordamos. Las abejas como polinizadoras en peligro de extinción y desde las Ciencias Sociales “investigamos sobre la gastronomía de Córdoba”.

La Feria de Ciencias alcanzó a más 3000 mil establecimientos de la provincia y es organizada por el gobierno de la provincia por medio del Ministerio de Educación y Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica,

Y tiene como objetivo presentar y socializar con toda la comunidad educativa, propuestas de trabajos escolares científicos y tecnológicos con aportes originales de los niños, niñas, jóvenes y adultos con el asesoramiento de los docentes. Que contribuyan al conocimiento del desarrollo humano sostenible, a partir de la perspectiva de la Educación STEAM.

Escucha la entrevista

Cecopal y Radio Sur también participaron de la Feria de Ciencias desde el Taller de Radio

El Taller de Radio con niños y niñas de sexto A, B y C de la escuela Provincia Santiago del Estero. En marco del trabajo con niños, niñas y jóvenes que Cecopal y Radio Sur venimos realizando con el apoyo de TDH Alemania.

Presentó en esta jornada spost que trabajamos en este proyecto en la promoción y el ejercicio de los derechos de niños, niñas y jóvenes a través del juego, la comunicación y la cultura. El trabajo es desde una perspectiva de género y haciendo foco en los derechos ambientales. En el taller de radio los y las niñas le ponen sus voces a las realidades cotidianas de su barrio, a sus sueños y deseos.

Mirá la cobertura

× Hola, gracias por comunicarse