La Escuela Benito Soria de Barrio Vícor fundada hace 50 años tiene suspendidas las clases por el mal estado del edificio. Sobre este tema dialogamos con Tamara Antún, una de las mamás que realizaron un abrazo solidario este lunes y que reclaman por una educación pública digna.

“Somos un grupo de padres y madres unidos en la lucha para una escuela digna para nuestros hijos y docentes. Nos encontramos con las clases suspendidas en el inicio de clases por los problemas edilicios, los baños tiene pérdidas, hay mucha humedad en todo el establecimiento, el revoque se cae, hay mucho polvillo, las perillas de los tapa corrientes no están, hay goteras en los fluorescentes“

Ante la consulta si funciona el el Paicor, manifestó «está habilitado al mediodía en un sector, porque la mitad esta deshabilitado por los daños«. Sobre si el ministerio de educación se hizo presente detalló «se presentó este lunes, hasta el momento han arreglado parte de plomeria falta la electricidad». Hay aulas que no están habilitadas, aparentemente se va a diagramar la asistencia de los estudiantes por grupos».

× Hola, gracias por comunicarse