Este jueves 20 de junio se celebra en todo el país el Día de la Bandera en homenaje y recordando el fallecimiento de Manuel Belgrano en 1820.

Manuel Belgrano fue abogado, político y militar ,  aparte de crear el máximo símbolo patrio es considerado uno de los grande próceres de la historia que forjaron nuestra patria.

Tras 204 años el pensamiento político y económico de Belgrano, continúa vigente en el debate político tal como reflexionó en Radio Sur el historiador, periodista Mariano Saravia, sobre las banderas de Belgrano y la actualidad de nuestro país tras las medidas que el gobierno del presidente Javier Milei traza para nuestra patria como la «Ley Bases».

“Las banderas de Belgrano que siempre levantó y por las que dio la vida,  fueron siempre la producción nacional, el trabajo garantizado para todos y todas, repartir la tierra democráticamente entre los originarios y campesinos,  el respeto por la naturaleza, la igualdad de género y el cuidado de los niñas y niñas.

Begrano decía que exportar sin manufacturar era una locura y que abrir la economía  a las importaciones de productos que compitieran con los nuestros nos iba a traer las ruinas a nuestra nación. Hoy me parece el que el RIGI y todas las cosas que están sucediendo de un proyecto político y económico que se opone al de Belgrano, nos tiene que hacer reflexionar”.

Escucha la entrevista

× Hola, gracias por comunicarse