Este lunes familias de estudiantes de la Escuela Marta Juana González de Villa El Libertador, tomaron la institución porque desde hace dos semanas nos tienen clases debido a que la cisterna no tuvo mantenimiento y empezó a hundirse el frente del establecimiento.
Sobre esta problemática este lunes el móvil de Radio Sur, dialogó con una mamá que nos contó sobre la preocupación que tienen, «hoy como papás y mamás hemos tomado la escuela y no enviamos a nuestros chicos porque necesitamos que desde el Ministerio certifique que no se puede dar clases donde se está hundiendo. De inspección nos obligan a mandar a clases pero nosotros décimo que no. Por eso solicitamos una reunión para que los chicos tengan clases de manera segura».
Radio Sur consultó sobre cómo sigue el reclamo tras la reunión que solicitaron las familias con la dirección de la escuela, inspección y el ministerio. La toma continúa, se llegó a un acuerdo para garantizar el material didáctico y ver la evolución de cada alumno de la institución.