«Desde ayer a las ocho de la noche el 85% de los puntos de carga estaban con saldo. Son mil bocas de carga , se volvió a dar suministro fiado el doble del saldo a cada comercio para poner el saldo de una manera más rapido» dijo a Radio Sur Federico Ingaramo, Sub Secretario de transporte de la Municipalidad de córdoba sobre el restablecimiento de la carga de la tarjeta Red Bus tras el «ciberataque»  que sufrió la empresa Bizland  sistema que acredita la carga de pasajes. 

Sobre la carga de la Red Bus desde las aplicaciones dijo «todavía no, se esta revisando para evitar un futuro caso de hackeo. Que es una nueva modalidad de delinquir».

«De no haber mediado la municipalidad los cordobeses hubieran quedado a pie seis días. El sistema no colapsó porque funcionaron todos los abonos municipales y provinciales». Sobre los puntos alternativos que dispuso la Municipalidad de Córdoba «van a seguir funcionando, se amplio el horario y el monto de carga. Se esta evaluando la venta prepaga de tarjeta».

× Hola, gracias por comunicarse