Vanesa Ruiz gerenta del Centro De Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la provincia de Córdoba informó que de acuerdo a su último relevamiento “una inflación para febrero de un 14,8%, se observa una desaceleración de la inflación pero no se percibe en el bolsillo. La inflación de estos últimos doce meses es del 333% y un incremento del 400% en los alimentos. No hay sueldo o ingresos que se recupere al 400%”
En este sentido “es una inflación que nos voltea todos, todos los sectores están realizando cambios, no es lo mismo los cambios que tiene que realizar la clase alta con respecto a la clase baja, media baja como recortar en educación, migrar del colegio privado al público, recortar medicamentos, actividades recreativas. Y todos atravesados por el recorte de alimentos, principalmente las clases más vulnerables. Porque el costo se ha vuelto prohibitivo las carnes, los lácteos, las frutas son un lujo”
“Vemos una desaceleración de la inflación pero a costa de qué, se cae el consumo ya no migrar a segundas y terceras marcas. Hay familias que no cenan, no desayunan que salieron a pedir dinero para comer” remarcó
Sobre cuánto sale vivir hoy el relevamiento indica que “hoy una familia necesita $789.000 para vivir. Y para no caer en la línea de indigencia necesita $490.370. Mientras que un hogar de una sola persona necesita $158.000 solo para comer. El fiado no desapareció y creció un 46% , la principal deuda en mora es la tarjeta. Hoya tenemos familias endeudadas».